top of page

Estreno de “Mulan” live action ha causado quejas alrededor del mundo.

Por: Yarelis Parrilla


Una federación de cine en España ha mostrado su indignación tras lo sucedido recientemente con el estreno de dicha película.



Todo comenzó cuando Disney anunció que el estreno no llegaría a la gran pantalla, sino que sería a través de su plataforma de Disney+ el próximo 4 de septiembre por un costo de $29.99. Esta decisión ha causado mucha indignación y enojo alrededor del mundo.

Tras este enojo, el propietario de un cine en Francia se volvió viral luego de ser grabado rompiendo la cartelera de la película en estreno.

“Las salas de cine consideran que se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento que se presentó la película”, afirmó la Federación de Cines de España (FECE) mediante un comunicado como respuesta ante los daños causados en los cines.

También, añadió la pérdida que sufriría la industria de exhibidores ya en funciones tras la decisión de Disney.

“El enfoque de la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines y así garantizar la supervivencia de toda la industria, estrenando primero en cines y luego en plataformas en ‘streaming”.

Por ultimo describió su decepción tras la decisión sorpresiva de la compañía.

“Desde el lado de la distribución indicaban que estamos todos juntos en esto, pero que el movimiento de Disney con Mulán deja claro que ese sentimiento debe estar respaldado por acciones y no solo por palabras".

Tú que me lees ¿verás Mulán a través de Disney+?

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page