Estímulo de $1,400 incluye a dependientes mayores de edad



La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, ofreció detalles del paquete de ayudas aprobado por el Senado federal, y que pasa ahora a la Cámara, donde están incluido lo $1,400 para individuos.

En entrevista con WKAQ, González explicó que a diferencia de la pasada ayuda, los $600 y $1,200, en estos cualifican los dependientes mayores de edad. “En los estímulos anteriores del coronavirus, family cares, los 600 dólares y $1,200 solo era para usted y su dependiente menor de 17 años, en esta ocasión cualifican los dependientes mayores, si usted tiene a su mamá, cualifica. Tenemos que esperar a que se emitan las guías IRS y el Departamento de Hacienda pero están contenidos”, comentó.

Sobre el proyecto, la funcionaria indicó “hay dos enmiendas grandes, que es la eliminación al aumento de salario mínimo federal y la reducción de 400 a 300 dólares por desempleo semanal. Esas son las únicas dos enmiendas importantes al proyecto, así que la Cámara tiene dos opciones, una, o aprobar la medida tal y como vino del Senado, que es lo que la speaker de la Cámara ha dicho que va a ocurrir, y de eso ocurrir esta semana el presidente estaría firmando la misma este mismo fin de semana, lo que le permitiría al Departamento de Hacienda las dos o tres semanas en lo que se emiten las reglas, las guías”.

“El crédito por menor en la Isla solamente cualifica si uno tiene tres hijos o más y lo rinde en la planilla, en esta ocasión ahora va a poder cualificar el primer y el segundo niño en cada hogar y se aumenta de dos mil dólares a tres mil dólares por menor, y si es menor de seis años a $3,600 por menor. Se rinde en la planilla normal, y a final de año obviamente lo tiene que rendir también en el IRS y se le recibe ese reembolso. Esto va a impactar a 355 familias en Puerto Rico, y pudiera estar generando casi un billón de dólares al año en el bolsillo de la gente por los próximos cinco años”, agregó.

Vía; (Metro)

1,658 vistas0 comentarios