Escuela del Municipio de Carolina tendrá un techo completamente nuevo


La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni informa que el trabajo supera los $300 mil. 

 

(Carolina)- Pensando en la gran problemática que tiene toda la comunidad de la Escuela Manuel Febres González, en el Municipio de Carolina, la senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni consiguió que el Gobierno de Puerto Rico y Departamento de Educación (DE) “hagan completamente nuevo y a un costo que muy bien puede superar los $300 mil” todo el techo de este centro educativo. 

 

De acuerdo con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), esta instalación del Departamento de Educación (DE) “cuenta con una matrícula de casi 300 estudiantes que pertenecen al nivel intermedio”.

 

“La problemática más grande que tiene este centro educativo es que su  techo  se encuentra hecho en ‘galvalume (acabado superior que consiste en un revestimiento hecho de ‘zinc’ en adición al aluminio), por lo que ahora las filtraciones son la orden del día… Esto provoca, ciertamente, que se dañen muchos de los equipos de trabajo, entre éstos pupitres, libros y escritorios”, explicó.

 

Jiménez Santoni, luego de una reunión con el componente gubernamental y educativo, anunció –esta mañana- que “ya todo está preparado para que los contratistas comiencen, tan pronto como la semana entrante, con los trabajos en el techo de la mencionada escuela del Distrito de Carolina”.

 

“Otra de las grandes dificultades de este centro educativo es que no tiene ‘plafones’, por lo que también se le van a instalar”, adelantó quien agradeció el compromiso de trabajo del DE, el director de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) de San Juan, Gabriel Sánchez, de Pablo Méndez, compañía contratada y la directora del plantel escolar.  

 

La senadora del Distrito de Carolina hizo hincapié en que una vez se comunicó con el secretario del DE, Eliezer Ramos, comenzó el trámite para el arreglo del techo de esta institución educativa con tanta historia en Carolina. 

 

“Por fin, esta comunidad escolar tendrá las facilidades que se merece”, indicó.

 

“Tenemos que agradecer, enormemente, la iniciativa de la senadora Jiménez Santoni, pues es gracias a ella que todo esto se está cristalizando”, expresó el superintendente regional de San Juan, Jorge A. Santiago, quien, además, informó que “esta escuela se hizo para la década de los años 70”.

 

“No empece a la problemática existente, esta institución es completamente funcional, por lo que se encuentra operando como de costumbre”, indicó Santiago, quien aclaró que “el tiempo de clases, ni tampoco las actividades ya programadas, no se verá afectado con los trabajos en el techo”. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31 visualizaciones0 comentarios