En pleno COVID-19 migrantes aventurándose en yolas.

En una semana se ha reportado 66 personas intentando entrar a la isla, la última fue registrada el domingo con 4 personas intentando entrar por Isabela.

(Imagen recuperada de Noticel)

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo


A pesar de que nos encontramos en pandemia y de que contamos con ciertas restricciones, los viajes migrantes continúan poniéndose en peligro ya que las embarcaciones conocidas como “Yolas“ no son aptas para navegación. Vemos como continúan siendo utilizadas para traficar personas hacia Puerto Rico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, la Policía de Puerto Rico y la policía municipal de Isabela detuvieron a cuatro migrantes indocumentados, los cuáles eran tres hombres y una mujer luego de haber desembarcado por la playa Middles en Isabela.

Han sido detenidos por autoridades bajo la iniciativa de la Fontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) los cuáles fueron devueltos hacia la República Dominicana.

En medio de la pandemia continúan migrantes viajando en yolas por 12 horas o más que dura el trayecto sobre 100 kilómetros y exponiendo sus vidas al peligro.

Los peligros del viaje puede costarles la vida, la victimización de los indocumentados se convierte en un acto por parte de contrabandistas el inconveniente de un encausamiento criminal y pérdidas de vida dado a que el trayecto es complicado de cruzar.

Pendientes para más información.

Recuperado de Noticel.


45 vistas0 comentarios