En negociaciones la venta de TikTok a Microsoft

Por: Jonathan J. Nuñez Rivera


Este pasado domingo, la compañía estadounidense Microsoft confirmó que está en negociaciones con la compañía china ByteDance para comprar la popular aplicación TikTok.


Estas negociaciones surgen a raíz de amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de prohibir la aplicación en territorio estadounidense ante preocupaciones de que la red social china posee riesgos a la seguridad nacional debido a sus posibles conexiones con el Partido Comunista Chino. Se espera que para el 15 de septiembre ya tengan un acuerdo final.

Con todo esto, a pesar de la oposición del presidente Trump a la compra de TikTok al inicio, el mismo luego concedió 45 días para que ambas compañías llegaran a un acuerdo.

Mientras, Microsoft anunció que se estaría revisando la seguridad de la aplicación y que tratarán de comprar los servicios de la aplicación en otros países como Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Microsoft también invitó a otras compañías estadounidenses a que tomaran parte de estas negociaciones.

Entonces, la compañía estadounidense anunció  que las negociaciones se encuentran en una fase preliminar y no aclaró si la compra de la popular aplicación está asegurada.

Por último, ByteDance compró la aplicacion Musical.ly en 2017 la cual luego cambió su nombre a TikTok a finales del 2018. La aplicación se ha vuelto popular en muchos adolescentes y jóvenes adultos. La red social fue prohibida en la India debido a sus posibles conexiones con el gobierno chino junto a otras aplicaciones provenientes de la potencia asiática.  

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo