Emiten vigilancia de inundaciones hasta mañana viernes.

Se anticipan fuertes lluvias desde el jueves en la tarde, hasta mañana viernes con vigilancia de inundaciones. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una vigilancia ante el evento atmosférico hasta mañana viernes en la noche.

(Imagen recuperada de Noticel)

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo

Las condiciones climáticas inestables se reflejan con mucha humedad lo cual causarán las lluvias pronosticadas para la isla. Suelos saturados y un patrón de clima más húmedo es esperado para fines de la semana laboral que resultará en un alto potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, particularmente en el este de Puerto Rico.

Se pronostica que para el este de las Antillas Menores, se combine con vaguada para Puerto Rico y Islas Vírgenes de Estados Unidos. Llegarán fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se extenderán por áreas occidentales de Puerto Rico.

Se presentarán lluvias de 2 y 4 pulgadas con cantidades mayores. En otras áreas como las Islas Vírgenes de Estados Unidos de 1 a 3 pulgadas de lluvias posibles a cantidades mayores.

Ya los suelos se encuentran saturados en el tercio este de Puerto Rico y porciones en el interior occidental, donde ríos y arroyos están funcionando muy por encima de lo normal. Que entre los posibles resultados podremos ver inundaciones repentinas. De igual forma podemos tener algunos deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado.

Debe estar al pendiente a los últimos pronósticos.

Pendientes para más detalles.

Recuperado de Noticel.

3 vistas0 comentarios