El supermercado Econo de Plaza Carolina sigue exponiendo a sus empleados con el COVID19 .


Aquí les voy a explicar con los detalles de lo está pasando en el Econo de Plaza Carolina. Toda ésta información es a base de una reunión que nos hicieron en la semana del 13 al 16 de julio, reunión que fue echa por grupos de 15 empleados la vez por alrededor 15 mins.

Soy empleado de ese Econo, pero por razones personales no voy a mencionar donde para evitar problemas. En la semana del 6 al 9 de julio un empleado bien responsablemente, llamó a las oficinas de recursos humanos de éste Econo para reportar que estuvo en contacto con un familiar que salió positivo en las pruebas de COVID-19. De inmediato, le notificaron que no se podía presentar a trabajar hasta que no saliera 2 veces negativo en las pruebas y que la segunda tenía que hacerlo luego de los 14 días. Este empleado aún no se a reportado a trabajar y la primera prueba salió negativo. Hasta aquí todo va bien. Luego la administración de esta tienda decidió hacerle las prueba de sangre a los compañeros de su área de trabajo exclusivamente. De estas personas, los cuales se realizaron las pruebas el día  10 de julio, 2 de ellos salieron positivo.


La cosa es que uno de los que salió positivo ese mismo día fue a jugar baloncesto con otros compañeros de su área de trabajo y varios de otras áreas de trabajo. Estos 13 individuos involucrados en el juego de baloncesto fueron notificados y se les dio la misma recomendación que al primer chico que fue el ÚNICO responsable en toda esta situación. La cosa no es tan solo eso, también nos notificaron que el área de trabajo donde ellos trabajan fue "esterilizada" el día  11 de julio y que luego hiciero una "esterilización" de la tienda entera el día 12 de julio, lo cual encuentro sospechoso por que la vez que en realidad lo hicieron, la tienda amaneció de una forma diferente a como la encontramos esta vez que ellos alegan hicieron dicho trabajo. Al momento de estar escribiendo este mensaje, con el pasar de los días, de esos 13 ya han subido a aproximadamente 20 empleados que han sido removidos del trabajo por encontrarse enfermos, no necesariamente del COVID, y aún así esta tienda sigue atendiendo a los clientes como si nada hubiera pasado.


Entiendo que si de ser las pruebas positivas, la empieza debe hacer un comunicado de prensa para notificarle a los clientes, merchandisers, camioneros y empleados de lo que esta pasando en esas cuatro paredes. También , a mi enteder, si le hicieron las pruebas a un departamento, ¿por que no hacen lo propio con los otros departamentos los cuales siempre esta en contacto con ese departamento? Ahora mismo la salud mental de muchos de mis compañeros, y me incluyo en esto, no esta muy favorable para atender a los clientes por esta situación.


10,470 vistas0 comentarios