El Mercado Familiar regresa a Loíza

Las medidas de prevención se tomarán en consideración en el Mercado Familiar.

Foto por: Sabrosía Puerto Rico


Por: Carol García Carrasquillo


Este miércoles, 3 de febrero el Mercado Familiar regresa al pueblo de Loíza. El mismo se llevará a cabo en el Paseo Julia De Burgos por servicarro desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. para evitar la aglomeración y mantener las medidas de distanciamiento.


Esto es a diferencia de los años anteriores en el que se realizaba el evento desde el Parque Miguel Fuentes Pinet.

Según, la alcaldesa del municipio de Loíza, Julia María Nazario Fuentes expresó, “Ya estamos listos para realizar el Mercado mediante el sistema de servicarro en las facilidades del Parque Julia de Burgos”.

Foto por: Departamento de la Familia


El Mercado Familiar es un evento coordinado entre el Departamento de la Agricultura y Familia. Con el objetivo, de que todos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan adquirir alimentos cosechados por los puertorriqueños. Por ejemplo, la Finca Los Encantos de mi Tierra, quiénes hacen el llamado a ser partícipes del evento en Loíza y los pueblos limítrofes para juntos apoyar la cosecha local.

La lista de los productos a seleccionar por los ciudadanos estará disponible antes de llegar al puesto de venta. Dado a que, se van a seguir los protocolos de seguridad ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para evitar el brote de contagios según, recalco la alcaldesa, Nazario Fuentes.

Este evento también, se realizará el viernes, 5 de febrero en el pueblo de Humacao en el Complejo Deportivo Osvaldo “Gill” Bosh. Y en el pueblo de Barceloneta se celebrará el miércoles, 10 de febrero en el Complejo Deportivo Villa Georgetti; ambos eventos serán en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


Medidas de prevención para el Mercado Familiar el miércoles, 3 de febrero:


Foto creada por: Carol García / La Voz de Carolina

Tags: #MercadoFamiliar, #LoízaFlorece


Referencias: Departamento de la Salud, Departamento de la Familia, Julia María Nazario Fuentes, Finca Los Encantos de mi Tierra, Presencia Puerto Rico


69 vistas0 comentarios