El Jardín Hundido De Fortaleza


En los alrededores de la Fortaleza se encuentra el jardín Doña Inés, mejor conocido como el Jardín Hundido. Doña Inés Mendoza fue la primera dama y esposa del primer gobernador electo por los puertorriqueños Luis Muñoz Marín. Este lugar ha sido escenario de múltiples actividades del gobierno que se entremezclan por la belleza en su paisaje. Cabe señalar las presentaciones del gabinete del Gobernador en turno,los reconocimientos al talento del Coro de Niños, discusión de órdenes ejecutivas relacionadas con el sector religioso y la firma del código anticorrupción.


    Precisamente, este jardín ha sido testigo de dicho código que en la práctica representa una presecusión contra los servidores públicos que han dado un paso adelante en la corrupción y son despedidos por sus supervisores.  Entre éstos se encuentran las Secretarias de Justicia y la Familia. Todo se quedó escrito en un documento que no se asemeja a la realidad para lo que fue elaborado.  


  De igual forma se encuentra la gestión de la entonces Secretaria de Justicia y ahora Gobernadora Wanda Vázquez, en un jardín hundido. Tal parece que aquel lugar presagiaba una ola de eventos nefastos y desaciertos en la historia de P.R. Los verdaderos líderes y servidores públicos se engrandecen ante los retos de dichos eventos como terremotos, pandemias y los eventos atmosféricos, entre otros. El mal manejo de los funcionarios ante éstos eventos lo descalifica automáticamente para ser meritorio de una segunda oportunidad.

Basta señalar las controversias de manejos inadecuados con suministros en almacén de Ponce, fallida orden de Compra en el Departamento de Salud y el reciente comunicado de la Oficina de FEMA, a principios de julio 2020,  que indica que el gobierno de PR no esta preparado para atender una emergencia mayor.  

    Sin lugar a dudas, el principal afectado es el pueblo que no recibe los bienes, ayudas y la atención que merece. Los referidos ante el panel del FEI, allanamientos del FBI en los hogares de políticos y las conductas impropias de funcionarios electos en la sociedad abonan a que en este jardín hundido de gestión gubernamental, se opaque la vista hacia un mejor país.

El Zorzal 1019


85 vistas0 comentarios