El gobierno deberá repensar la implementación de nuevas flexibilizaciones.

Por: Yarelis Parrilla

El doctor Juan Carlos Reyes, aseguró que estamos en un aumento de casos de COVID-19 y que habrá que hacer cambios en la política de reapertura.



Este sostuvo ayer martes que ante el aumento de contagios de COVID-19 que se ha reportado en la isla durante la pasada semana, el gobierno debe repensar las nuevas flexibilizaciones.

“Estamos en un repunte y, evidentemente, tenemos que hacer

cambios en nuestra política, porque pensar en seguir

reabriendo sectores está cuesta arriba”, comentó el epidemiólogo.

Reyes no descartό volver a un lockdown de 14 días, periodo de incubación de COVID-19, para “apagar el fuego”, esto si se reportan números mayores a los registrados en los meses de mayo y junio.

El grupo medico sugirió que también se revalúe el aumentar el porciento de capacidad de clientes permitidos en un mismo espacio.

“Entendemos el efecto devastador que tendría en la economía del país y eso lo hemos discutido, pero en nuestros planteamientos estamos tratando de ser lo más salubrista posible”, comentό.

Otro tema que se discute mucho es el regreso a clases y como, de prevalecer con el aumento de contagios, las escuelas públicas y privadas podría retomar las clases presenciales.

Se señaló que las fases de reapertura se han implementado sin cumplir el requisito básico de una reducción consecutiva de casos nuevos por un periodo de 14 días, establecido por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Reyes no especificó qué áreas económicas deberían cerrarse, de prevalecer el panorama actual, explicó que después de comprobar varias evidencias, todo lugar que tenga aire circulando, en el que las personas pasen más de 15 minutos y con pobre distanciamiento, es considerado “de alto riesgo”, expresó.

También lamento que la mascarilla se haya convertido en un “ticket de entrada” a muchos establecimientos para, minutos después, deshacerse de ella.


¿Estás de acuerdo con las nuevas flexibilizaciones del gobierno? ¿Crees que deberíamos volver a un “lockdown” de 14 días?


Quédate en sintonía con nosotros para más noticias como esta.

74 vistas0 comentarios