Eddie conocía las expresiones de Barea antes del torneo

En medio de la guerra baloncelística, Puerto Rico asegura su pase al AmeriCup 2022.

Foto por: FIBA Basketball News


Por: Carol García Carrasquillo


José Juan Barea uno de los mejores jugadores del baloncesto en Puerto Rico se expresó sobre su salida de la NBA, su carrera, logros y el Equipo Nacional de Puerto Rico durante una entrevista el 20 de febrero con One On One De Playmaker. No obstante, por petición de Barea esta entrevista no salió a la luz hasta que se culminara el torneo clasificatorio contra el equipo de las Bahamas.


“Estos jugadores saben jugar, atacan muy bien, juegan al rebote ofensivo; por lo que tenemos que atacar, hacer los pases con tiempo y meter la bola; se espera tener suerte mañana y ganar el partido“, dijo el Dirigente Selección Nacional del Baloncesto Masculino en Puerto Rico, Eddie Casiano; quién ofreció su opinión horas antes del torneo en una entrevista para la Federación de Puerto Rico.


Luego, de que Casiano diera su opinión dos personas cercanas al Equipo Nacional; que pidieron que no se revelará su identidad según, Primera Hora; aseguraron que Casiano sabía lo que Barea dijo en la entrevista del programa One On One de De Playmaker una semana antes del torneo.

Por ello, “Eddie le pidió a Barea que le dijera lo que dijo en la entrevista. El Playmaker había lanzado un vídeo en las redes en la que dijo: que había una entrevista que la aguantaría hasta que culminara el torneo. Con el objetivo de no afectar las cosas en el equipo. En fin, Barea le dijo a Casiano cuáles, fueron sus expresiones durante el programa”.



Por otra parte, las fuentes aseguran que la revelación durante la entrevista no fue de agrado para Casiano. Pero, aún así, trabajaron en sintonía en el torneo contra Bahamas. Dado a que, este definía la oportunidad de ser parte del AmeriCup 2022. Así mismo, Barea aportó 26 puntos con siete rebotes y ocho asistencias conducir a los boricuas hacia la victoria final 102-97.


Sin embargo, aún falta por ver las expresiones de Eddie Casiano sobre el tema, luego, de que Barea mencionara que “sí, cambiaría al Dirigente de la Selección Nacional actual. Porque, desde que empecé en el Equipo Nacional así funcionara o no; como quiera lo cambiaría. Ahora mismo, sabemos que está difícil y que no funciona”. Cabe señalar que, Barea no descartó la posibilidad de dirigir a largo plazo la Federación Nacional del Baloncesto en Puerto Rico.


• Video de la entrevista hacia Juan Barea: AQUÍ

Tags: #Deportes, #JoséJuanBarea, #EddieCasiano


Referencias: Primera Hora, FIBA Basketball, Eddie Casiano, One On One De Playmaker, One On One De Playmaker

10 vistas0 comentarios