Desde enero: 15 familias sin hogar en Guánica a causa de los terremotos.

Por : Sharleen M. Hernández Verdejo.




Tras los terremotos de enero el alcalde de Guánica solicitó ayuda para 15 familias que continúan sin hogar. El alcalde Santos “papichy” Seda, reclamó hoy miércoles a la administración de vivienda pública (AVP) que atiendan de emergencia a las quince familias que recidian en el recidencial Luis Muñoz Rivera en su municipio ya qué quedó inhabitable tras los terremotos ocurridos en enero, se notificó que AVP proyectó certificados para viviendas por el programa de sección 8 para las familias.

Por otro lado, a siete meses de los terremotos que afectaron la zona del sur, aún no consiguen vivienda. Por el mal estado de los complejos de  viviendas varios de los residentes han optado por regresar al lugar.

Por tanto, el reclamo que mencionó el alcalde es para poder asistirles ya qué han buscado vivienda en Guánica más no hay disponible. Mencionó qué hay personas mayores y niños en estas condiciones dadas, ya que perdieron sus hogares. Agregó que se comunicó con el administrador de vivienda pública, William Rodríguez qué estará atendiendo el asunto.

El llamado del alcalde es que le brinden las ayudas necesarias para reubicar en sus hogares a las familias que se siguen viendo afectadas.

“Yo cómo alcalde estoy abogando por mi gente y estoy reclamando a vivienda pública que arregle el residencial para qué las familias puedan regresar allí. Ya van siete meses de los temblores y es tiempo de que exista una solución, recalcó el alcalde.”

- El llamado fue realizado en una entrevista vía telefónica con El Nuevo Día.

- El Nuevo Día aguarda por reacción del administrador de vivienda pública.

Recuperado de: El Nuevo Día.

Imagen recuperada de: El Nuevo Día.

Pendientes a nuestra página para más información.

36 vistas0 comentarios