COMUNIDAD CREA ESCUELA PARA ENSEÑARLE A LEER Y ESCRIBIR A SUS RESIDENTES


*En la foto Carmen Pérez*

Por: José Carlos Rivera Santiago

La Comunidad Residentes Unidos Villa Hugo de Canóvanas junto a la excandidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alice Pérez Fernández y estudiantes de pedagogía de la Universidad Interamericana se unieron para la creación de un “aula comunitaria”.

La escuela busca enseñarle a los residentes a leer y escribir.

“Hay una necesidad de educación en Puerto Rico. Creemos que no existe el alfabetismo y tenemos a muchas personas, que lamentablemente, sí lo son”, señaló Pérez Fernández.

La líder de la comunidad canovanense, Carmen Pérez, señaló sentirse muy agradecida con las gestiones realizadas por la también psicóloga.

Por otro lado, Pérez reseñó que la comunidad no tiene servicio de agua potable y energía eléctrica.

“Somos la loma de los olvidados”, añadió la líder comunitaria.

Pérez subrayó que en distintas ocaciones se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, para gestionar ayudas para la comunidad, pero el gobierno rechaza sus reclamos.

Por su parte la portavoz del MVC señaló como inrresponsable que el gobierno municipal no quiera ayudar a esta comunidad por ser pobres.

La socióloga puertorriqueña Ivette Lugo Fabres sostuvo que los niveles de pobreza en la isla alcanzan el 44.5% de la población.

“Cuando hablamos de pobreza tenemos que hacerlo desde un enfoque holístico. Las

políticas públicas implantadas por el Estado impactan directamente los indicadores

económicos y sociales de los ciudadanos, tanto como individuos como en colectivo, es

decir, en comunidad y en sociedad”, añadió Lugo Fabres.

La líder comunitaria puntualizó que todo lo que tienen es porque se han unido y han luchado en distintos foros.

“Nosotros tenemos los títulos de propiedad porque yo fui y me senté con el exgobernador Pedro Rosselló, y él nos cedió las tierras”, agregó Pérez.

También señaló que le envió una carta a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, en la que denunció la falta de energía eléctrica y agua potable.

La secretaria de prensa del municipio de Canóvanas, Jannelys Castro, indicó que el gobierno municipal no reaccionará a las alegaciones que realizó Pérez.

Redacción y entrevistas por: José Carlos Rivera Santiago



359 vistas0 comentarios