Cientos de personas protestan por la muerte de un hombre Afroamericano a manos de policías en EE.UU.

Por: Yarelis Parrilla


Cientos de personas protestaron la noche siguiente de la muerte del Afroamericano George Floyd a manos de policías el 25 de mayo.




La protesta comenzó en el vecindario Powderhorn en la ciudad de Mineápolis, Minnesota donde Floyd fue asesinado. Y, terminó frente a una comisaría cercana, donde la multitud fue atacada con gases y pelotas de goma por agentes de la policía.

Los manifestantes marchaban pronunciando “¡no puedo respirar!” las cuales fueron las palabras de Floyd mientras el agente Derek Chauvin, le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello hasta provocarle la muerte.

La indignación de las personas por lo ocurrido con Floyd provocó que celebridades como René Pérez, Lebron James, Ariana Grande y muchas más, alzaran su voz de indignación sobre lo sucedido. René Pérez (Residente) publicó en su cuenta de Instagram el video de lo sucedido con el siguiente comentario:

“Justicia para #georgefloyd. ¡Este acto criminal tiene que ser condenado! Le pido a toda la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que por favor se movilicen hasta que el policía asesino Derek Chauvin esté en prisión.”

Por otro lado Lebron James compartiό una foto con su camiseta negra la cual decia “I can’t breath” las palabras repetitivas de George Floyd antes de morir.

Para estar al tanto de este y/o futuros sucesos puedes seguir a través de la red social Instagram los siguientes usuarios:

@blklivesmatter @culturestrike @residente @kingjames

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo