Cambios en la orden ejecutiva favorece la apertura de campamentos de verano en la Isla

El Departamento de Recreación y Deportes autorizó los campamentos de verano a partir del 24 de mayo y hasta el 6 de junio de 2021.

Imagen Recuperada de: El Nuevo Día

Niños jugando soccer durante un campamento de verano. (Shutterstock)

Por: Wanda Pérez Carcador


Para dichas fechas, también queda eliminado el toque de queda tras reciente revisión de orden ejecutiva para evitar la propagación del COVID-19. La capacidad permitida durante las próximas dos semanas en dichos campamentos es de un 50 % de capacidad. El Departamento de Recreación y Deportes estará realizando una reunión de orientación a los directores de campamentos para discutir las recientes medidas dispuestas por el Departamento de Salud a los fines de evitar la propagación del COVID-19. Se exhorta a los directores de campamentos de verano a estar pendientes en las redes sociales del portal del Departamento de Recreación y Deportes para que participen de dicha reunión de orientación.

Relacionado a las medidas que proveen mayor apertura de actividades recreativas diversas, se mantienen las restricciones de aglomeramiento y el uso de mascarillas dentro de las facilidades de los centros que promuevan dichas actividades de entretenimiento, así como el requisito de prueba negativa de COVID-19 o vacunación completa. El Departamento de Recreación y Deportes deberá someter los protocolos para los campamentos de verano, en coordinación con el Departamento de Salud y se espera que en el día de hoy tengan los mismos.

De acuerdo con un funcionario entrevistado al respecto de la apertura de los campamentos de verano, “Todo organizador de campamento tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño Para del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas”. Debido a la pandemia, se exhorta a todos los ciudadanos a tomar todas las medidas necesarias para protegerse a sí mismos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo y a su comunidad.

Toda persona interesada en realizar campamentos de verano puede comunicarse con el IPDDER a través del correo electrónico (institutopr@drd.pr.gov) o llamando al (787) 721-2800, extensiones 4322 y 4323 para obtener información detallada sobre los requerimientos para su implementación.


Referencias:

Recreación y Deportes autoriza los campamentos de verano a partir del próximo lunes - El Nuevo Día (elnuevodia.com). Recuperado de:

https://www.elnuevodia.com/deportes/otros-deportes/notas/recreacion-y-deportes-autoriza-los-campamentos-de-verano-a-partir-del-proximo-lunes/



11 vistas0 comentarios