AYUDAS DE ENTRE $5,000 Y $15,000 PARA NEGOCIOS CON 6 EMPLEADOS O MENOS


Los pequeños comerciantes, con seis empleados o menos, afectados por las restricciones del COVID-19, tendrán acceso al Business Interruption Grant (BIG) del Fondo de Alivio del Coronavirus, con $65 millones. Se otorgarán hasta $5,000 a los comerciantes que no tienen empleados en su nómina; $8,000 para los que tienen hasta dos y $15,000 para los que tienen hasta seis personas trabajando.

Tendrán acceso a las ayudas los pequeños negocios cuyas operaciones se vieron interrumpidas por las medidas de prevención que se han tomado desde el 15 de marzo de 2020 y no participaron del programa PPP de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

La fecha límite para utilizar los fondos es el 31 de diciembre de 2021. El viernes 12 de febrero se abrirá la convocatoria para que sometan sus solicitudes a través de la plataforma de SURI del Departamento de Hacienda.

Entre los negocios que podrían ser elegibles están los restaurantes, gimnasios, centros de actividades, teatros y otros lugares de recreación. También podrían cualificar los que ofrecen servicios de apoyo para actividades de entretenimiento.

Los solicitantes pueden incluir los costos y pérdidas incurridas, tales como:

  • Los costos incurridos debido a una interrupción del negocio

  • Reembolso de costos o pérdidas como inventario, equipo (incluyendo equipo de protección personal y otros suministros para promover la salud y la seguridad), costos de nómina, alquiler, tecnología para facilitar el comercio electrónico, servicios profesionales adquiridos (incluyendo el diseño y construcción de entornos necesarios para promover el distanciamiento físico y social y los servicios de limpieza y desinfección)

  • Otros costos de operación que se incurrieron durante el período que comenzó el 15 de marzo de 2020 y termina el 31 de diciembre de 2021

  • Gastos reembolsables por el Fondo de Alivio del Coronavirus, según lo prescrito en 601(a) de la Ley del Seguro Social y agregados por el artículo 5001 de la Ley CARES incluyendo todas las directrices federales subsiguientes y enmiendas

Las guías del programa que están disponibles en la página web de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).


Manuel Cidre y Francisco Parés. (Foto suministrada)



436 vistas0 comentarios