Aumento tarifario a la factura promedio de la AEE a partir del 1 de abril


Un cliente de la AEE con la factura de servicio eléctrico en la mano. (Archivo) Pie de foto e imagen recuperada de El Nuevo Día: https://www.elnuevodia.com

Por: Wanda Pérez Carcador

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica anticipó el pasado 18 de este mes un posible aumento en las tarifas de luz a todos los abonados residenciales. Dicha tarifa ascendería a $17 dólares sobre el índice de consumo residencial promedio, en el cual actualmente se paga la misma cantidad por 800 kilovatios.

La AEE solicitó al Negociado de Energía la autorización para imponer un nuevo aumento en la factura de sus clientes justificándolo con el aumento en el precio del combustible y compra de energía.


Efraín Paredes, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, al ser cuestionado sobre las razones para dicho aumento respondió que toda variación en el precio del combustible y, por ende, un ajuste en la tarifa se verá reflejado siempre en la factura de los clientes.


El aumento, de aprobarse, entraría en vigor desde el 1 de abril y estará vigente hasta finales de junio.


El funcionario puntualizó que el negociado tiene hasta el 31 de marzo para considerar dicho aumento. A tal efecto, La secretaria de la Gobernación, Noelia García, dijo que el gobierno no puede hacer nada para evitar un aumento en la factura de la luz, a menos que se impulse una enmienda a la ley actual.



Referencias:

Un cliente promedio de la AEE podría ver un aumento de $17 en su factura a partir del 1 de abril - El Nuevo Día (elnuevodia.com). (viernes, 19 de marzo de 2021 - 9:04 a.m.)


Recuperado de: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/un-cliente-promedio-de-la-aee-podría-ver-un-aumento-de-17-en-su-factura-a-partir-del-1-de-abril/

319 vistas0 comentarios