top of page

Aponte Dalmau suspende abruptamente vista pública tras catalogar como falta de respeto.


El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y de Energía del Senado, Javier Aponte Dalmau, suspendió hoy de manera abrupta una vista pública, en la que se pretendía discutir la Resolución del Senado 31, mediante la cual se investiga el estatus del contrato de privatización del servicio de transportación marítima desde y hacia Vieques y Culebra. La suspensión se debió a lo que consideró como “una falta de respeto” de los deponentes que no fueron preparados para atender las preocupaciones de los legisladores.

“Para mí es una falta de respeto que el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, en representación de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, haya llegado con una ponencia vaga, con información de hace un año que ya habíamos discutido y sin un solo detalle nuevo de lo que ha sucedido con este servicio que es esencial para los hermanos y hermanas de Vieques y Culebra”, dijo Aponte Dalmau sobre su decisión de cerrar los trabajos legislativos y citar en una ocasión posterior a los funcionarios.

Añadió que Menéndez tampoco fue preparado para discutir cómo ha sido el cumplimiento de la empresa HMS Ferries, a cargo del servicio de transportación marítima, a casi un año de la contratación, ni sobre el asunto trascendido recientemente sobre el pago de combustible con cheques falsos, el estatus de las embarcaciones disponibles para ofrecer el servicio y de los trabajos de remodelación del terminal de lanchas en Ceiba, entre otros asuntos de importancia.

-SIGUE-

“Yo lo único que puedo concluir de lo sucedido hoy es que esto está a la deriva”, manifestó el senador del distrito de Carolina.

El también portavoz de la mayoría popular en el Senado dijo que esta misma tarde estará citando a la secretaria del DTOP y alsaliente director ejecutivo de la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM), Jorge Droz, para que comparezcan ante la Comisión en los próximos días. Para evitar lo sucedido hoy, con la citación se les entregará un requerimiento de información con todos los asuntos que deberán contestar en las vistas públicas sobre la ejecución del contrato que le está costando más de $800 millones al pueblo de Puerto Rico.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page