Aponte Dalmau establece sus prioridades legislativas para el distrito de Carolina


Tras iniciar la tercera Sesión Legislativa del cuatrienio, el senador carolinense enumera cuáles serán los proyectos que impulsará en beneficio de los municipios que representa.

Al iniciar hoy la tercera Sesión Legislativa del cuatrienio, el senador del distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, anunció cuáles serán los proyectos prioritarios de su agenda en beneficio de los municipios que representa. Los proyectos, según el legislador, están centrados en promover el desarrollo económico y la seguridad vial de la región este del país.

“Como senador del distrito de Carolina mi agenda estará centrada en varios asuntos de mucho interés para nuestros constituyentes. Principalmente, mi interés es promover el desarrollo económico, la seguridad vial y otros aspectos que tanto preocupan a los residentes de nuestra región”, estableció Aponte Dalmau.

Entre sus proyectos prioritarios, el legislador carolinense destacó que dará especial énfasis a la aprobación del Proyecto del Senado 362, de su autoría, que integra un nuevo Marco Jurídico para el redesarrollo de la antigua base Roosevelt Roads y con el que se garantizaría un desarrollo económico y social cónsono para toda la Región Este, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra. También destacó que buscará acelerar los estudios ambientales y de diseño para los proyectos de la extensión de la Ruta 66 y el Corredor de Loíza, para los cuales ya ha estado identificando posibles fuentes de financiamiento.De igual forma, será una de sus prioridades iniciar el proyecto de mejoras a la Carr. 857 de Carolina.

Aponte Dalmau indicó que también estará dando seguimiento a la aprobación de los permisos de construcción de la cancha de canotaje del Lago Carraízo en Trujillo Alto, proyecto para el cual designó fondos desde que era representante. Otra de sus gestiones en favor del distrito durante esta Sesión Legislativa será conseguir el traspaso del Balneario La Monserrate al municipio de Luquillo.

-SIGUE-

A la par con las gestiones antes mencionadas, el también portavoz de la delegación popular en el Senado destacó que continuará con la fiscalización del contrato de HMS Ferries para la transportación marítima desde y hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, así como con el seguimiento a la construcción de mejores facilidades médicas en la Isla Nena.

“Aún cuando estaremos trabajando arduamente para lograr los proyectos que hemos establecido como prioridad en nuestra agenda, no descansaremos en la fiscalización y el seguimiento al Ejecutivo para que se mejoren los servicios esenciales de nuestros hermanos y hermanas de Vieques y Culebra”, aseguró Aponte Dalmau.

Finalmente, el senador estableció que la delegación popular en la Cámara Alta enfocará su agenda legislativa en el asunto del status, las reformas laboral y electoral, el retiro de los policías y los nombramientos que aún están pendientes de aprobar.

25 visualizaciones0 comentarios