Anuncian fechas del Collage Board en Puerto Rico.

Escrito por : Sharleen M. Hernández Verdejo

Editado por: Wilselies Cartagena Algarín

 (Imagen recuperada de la internet)

Anuncian fechas del Collage Board en Puerto Rico.

El Departamento de Educación informó que están listos para el nuevo año escolar. Añadió a las pruebas de admisión universitaria el Collage Board en Puerto Rico y América Latina (CBPRAL) ya que están preparados para servir y apoyar a toda la comunidad escolar en este nuevo año que se avecina 2020–2021.

El College Board reiteró, que ante los nuevos retos que se enfrenta el Departamento de Educación por el COVID-19, se mantiene firme en apoyar a los estudiantes con el mayor de los éxitos para encaminarlos a la universidad.

“Nuestra meta es que todo estudiante tenga acceso a recibir la educación universitaria que lo lleve a cumplir sus objetivos académicos y profesionales”, informó Pablo F. Martínez vicepresidente del College Board en Puerto Rico y América latina.

Las fechas estipuladas son las siguientes:


• El 24 y 25 de febrero del 2021 para los estudiantes de grado 11 y 12 de las escuelas públicas del país.

De igual forma la práctica oficial será una herramienta gratuita y en línea para prepararlos ante las pruebas de admisión universitaria accediendo a la plataforma: practicaonline.org


Martínez, mencionó que conocen la preocupación de la comunidad escolar de parte de los padres y estudiantes ante la inseguridad que enfrenta el país. No obstante siguen trabajando por el presente y futuro de los jóvenes esforzándolos para ofrecerles los servicios, y que ningún estudiante pierda la oportunidad de tener acceso a la universidad.

Por último, en el caso de no poder efectuarse en el día estipulado ofrecerán otras opciones; cualquier cambio en las fechas o modalidad será debidamente comunicado en la página web, latam.collegeboard.org y otros medios de comunicación.

Pendientes para más información.

(Recuperado de: Metro)

42 vistas0 comentarios