Analizan posibles cambios para acabar con la enorme congestión vehicular en la Ruta 66

La Senadora estuvo acompañada de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen M. Vélez Vega

(Carolina)- Teniendo muy presente “las cientos de quejasy los interminables malos ratos” de los ciudadanos, la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, llevó a cabo –hoy- la inspección ocular en la llamada Ruta 66 previamente acordada ya con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Lo que estamos haciendo es buscándole una serie de alternativas para aliviar la enorme congestión vehicular que se forma, todos los días, al final de esta Ruta 66, además nos encontramos analizando todas las situaciones que enfrentan los conductores que transitan por las distintas carreteras estatales de Río Grande”, manifestó quien trasladó la inspección ocular a las carreteras PR-958, de Malpica, PR-186, de El Verde, PR-960, de Morovis, PR-956, de Guzmán, y la intersección de Coco Beach y Las Tres T.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo acompañada por la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen M. Vélez Vega, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el ingeniero Francisco J. Rodríguez, quienes se comprometieron a darle seguimiento al asunto con suma prontitud.

“Lo que se supone que sea un tramo mucho más corto, relajado y, por ende, rápido, para llegar a los municipios del este de Puerto Rico, lamentablemente, se ha convertido en una terrible pesadilla para los miles de conductores que transitan, a diario, por esta vía tan importante. Y es que, al final del tramo, se forma una especie de ‘embudo’ que detiene la marcha de todos los vehículos de motor”, puntualizó quien, además, contó con la presencia del alcalde del Municipio de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González.

“Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con lo que tiene que ver con la búsqueda de soluciones para este problema, por lo que estamos analizando, muy seriamente, la posibilidad de que se ensanche, aún más, este tramo, por el que las personas están pagando dinero y que se supone que sea mucho más rápido que la Carretera Número 3. Asimismo, estamos trabajando con el funcionamiento de distintos semáforos en la zona para que ayuden, más, a la fluidez del tránsito”, culminó diciendo quien hizo hincapié en que “no descansaremos hasta ver resuelto este problema”.

140 vistas0 comentarios