Alza en casos de Covid-19 causa nueva orden ejecutiva

Por: Jonathan J. Nunez Rivera


Luego de un incremento significativo de casos positivos de Covid 19 en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez firmó el jueves una nueva orden ejecutiva que restringe varias actividades económicas y recreativas, esto luego de que varios expertos médicos levantaran la voz de alerta ante la masiva reapertura de los sectores económicos del país.

La nueva orden ejecutiva, la cual entró en vigor ayer viernes, limita, prohíbe o cierra, entre otras cosas teatros, cines, playas, bares y el transporte público. Los restaurantes y comercios solo podrán tener una capacidad del 50% de su uso. También se implementó una prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m. mientras que el toque de queda se mantiene de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. La Gobernadora también le solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), limitar los vuelos provenientes de los estados de Florida y Texas donde se han registrados casos récords del virus Covid-19.

Esta orden ejecutiva es implementada luego de que el Departamento de Salud registrase unos 156 nuevos casos confirmados, de Covid-19 llevándolo a un total de 3,272 y 5 muertes confirmadas a causa de dicho virus, llevándolo a un total de 177. Los casos probables de Covid-19 son de 7,848 personas mientras que los fallecimientos probables son de 97 personas. La zona metropolitana de San Juan y Bayamón son las zonas de mayor contagio.

17 vistas0 comentarios