ALCALDE DE CAROLINA ENTREGA INCENTIVO DEL PREMIUM PAY

Los empleados que trabajaron de forma presencial durante el cierre total por la pandemia recibieron hoy un incentivo de hasta $3,000


CAROLINA, miércoles, 27 de octubre de 2021 – Los empleados municipales que prestaron servicios esenciales de manera presencial durante la pandemia para el Municipio de Carolina recibieron un incentivo monetario como parte del Coronavirus Fiscal Recovery Fund.

La compensación adicional extraordinaria conocida como “Premium Pay” se le entregó, según estipulado por la ley, a aquellos trabajadores con un salario máximo de $46,125.00 y que hayan estado trabajando físicamente presentes en su lugar de trabajo.


“Como equipo Gigante, hemos enfrentado la pandemia del COVID con gran valentía, y hemos cumplido, a pesar de toda circunstancia, con nuestra misión de ayudar a los ciudadanos en sus momentos de dificultad. Este incentivo reconoce el sacrificio realizado por estos compañeros de trabajo que continuaron sus labores en las etapas más restrictivas de la pandemia. Nuestro gobierno actuó conforme a las necesidades de nuestra gente y por ello, estamos agradecidos a nuestra fuerza trabajadora”, comentó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

Según explicó el alcalde Aponte, esta compensación se pagó a los empleados a razón de $10.00 por hora, hasta un máximo de 300 horas por empleado elegible y según el cálculo de sus horas trabajadas de forma físicamente presencial del 16 de marzo al 30 de junio de 2020. El trabajo compensado implicó el pago de hasta un máximo de $3,000.00, según las horas trabajadas de manera presencial durante el periodo estipulado para los empleados municipales.

“Tengo que agradecer a todos los compañeros que trabajaron en respuesta a la emergencia causada por la pandemia del COVID-19. Seguimos esforzándonos como equipo para lograr vencer de una vez y por todas a este mortal virus; así que a los ciudadanos que todavía no lo han hecho, les pedimos que se vacunen. A los que ya estamos vacunados, pues tenemos que seguir protegiéndonos unos a otros. Ya estamos muy cerca de haber vencido al COVID-19 gracias a esa gigantesca respuesta positiva de nuestros ciudadanos a tomar las medidas necesarias para detener los contagios”, señaló el alcalde.

Carolina mantiene un Centro de Vacunación Permanente en el Coliseo Guillermo Angulo de martes a jueves de 8:00 am a 3:00 pm y una línea confidencial de orientación y servicios relacionados al COVID-19, 787-701-0995.


226 vistas0 comentarios