ALCALDE DE CAROLINA ACTIVA PLAN DE EMERGENCIA


Aponte hace un llamado especial a los residentes en zonas inundables ante el aviso de tormenta declarado para Puerto Rico

CAROLINA, 10 de agosto de 2021 – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte inició las operaciones de emergencia en su Municipio con el fin de prevenir daños y situaciones de emergencia a causa de las fuertes lluvias y posibles vientos que se esperan con el paso del evento atmosférico por Puerto Rico.

​Todos los departamentos municipales activaron su Plan de Emergencia con el fin de iniciar los protocolos que se requieren para ofrecer la ayuda ciudadana pertinente y la intervención necesaria para atender de forma rápida y eficaz cualquier situación de emergencia en la Ciudad. La isla permanece bajo un aviso de tormenta tropical, lo que significa que efectos de tormenta tropical son inminentes dentro de un período de 24 horas.

​“Estamos atendiendo la zona rural de Carolina que la pasada semana tuvo fuertes episodios de lluvia que afectaron los caminos y puentes en el área. Se tuvieron que remover los escombros y atender los deslizamientos que surgieron por las fuertes lluvias. Nuestro personal del Centro de Servicios Municipales de Barrazas y los compañeros de Obras Públicas Municipal respaldados por nuestro componente de seguridad están ya trabajando en la fase de prevención y listos para atender en cuanto las condiciones del tiempo lo permita, cualquier situación de emergencia en el campo”, explicó Aponte.

​Igualmente, el alcalde carolinense hizo un llamado especial a los ciudadanos a actuar con prudencia. “A los amigos del campo les pedimos que no crucen los puentes y que traten de permanecer en un lugar seguro durante el paso de este fenómeno. Los residentes de las zonas inundables también deben evaluar la posibilidad de moverse con tiempo a un lugar seguro; ya hemos alertado al personal que trabaja con los Centros de Recepciones para Refugiados tanto en Barrazas como en Villa Carolina para, de ser necesario,recibir a nuestra gente. El Plan de Emergencia contempla las medidas de prevención del COVID-19 estableciendo la distancia requerida y teniendo especial atención con las personas que aún no se han vacunado y que están en mayor riesgo”, añadió.

​De ser necesario, los Centros de Recepciónpara Refugiados coordinarán los servicios a la ciudadanía para albergarles en los dos refugios primarios de Carolina: la Escuela Jesús T. Piñero en la Carr. 857, km 9.9 en el Barrio Carruzos y la Escuela María T. Serrano en la Vía 8 de Villa Fontana.

​“Independientemente de la intensidad, este sistema dejará suficientes lluvias que pudieranprovocar inundaciones o deslizamientos. Los departamentos administrativos del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina recesaránfunciones a partir de las 3:00 de la tarde. Sin embargo, toda el área operacional del municipio continuará trabajando”, recalcó Aponte.

​Para información sobre los planes familiares de emergencia o recomendaciones para prepararse mejor puede llamar al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-769-9869. Para cualquier situación emergencia debe llamar al Centro de Seguridad Integrada de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.

17 vistas0 comentarios