ALCALDE APONTE OFRECE NUEVO HORARIO DE INSTALACIONES RECREATIVAS EN CAROLINA


CAROLINA, lunes 23 de noviembre de 2020 – A tenor con las nuevas restricciones impuestas en la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno de Puerto Rico esta semana ante el avance del contagio del COVID-19, el Alcalde José Carlos Aponte estableció un nuevo horario para los parques de recreación en Carolina.

“Frenar el contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos. Por eso, en nuestro empeño por detener el impulso que ha cobrado el virus COVID-19 en las últimas semanas, hemos adoptado un nuevo horario de visitas a los parques, sin tener que limitar el recreo de nuestros niños y los ejercicios de nuestra población adulta, que son avenidas de escape vitales para mantener una buena salud física y emocional”, expresó el Primer Ejecutivo municipal.


Para lograr esa meta, y en respuesta a la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Puerto Rico, el Balneario de Carolina permanecerá abierto solo para deportes profesionales y recreativos. Esto incluye corredores, caminantes, surfistas, buceo y la práctica de los deportes de vela y remo, entre otros. El balneario abrirá de miércoles a domingos, incluyendo días feriados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


El Parque Aquasol del Balneario abrirá con un 30 por ciento de capacidad, los sábados, domingos y días feriados entre 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se recibirá un cupo máximo de 90 personas en las instalaciones –entre niños y adultos--, a la misma vez.

Entre tanto, el Aquasol en el Parque Julia de Burgos y el de Barrazas abrirán en el mismo horario que el Aquasol del Balneario, pero en el primer caso, limitando la entrada a un máximo de 30 personas, y en el segundo, a 45 visitantes.


Los Parque Julia de Burgos Fase III (caminar, trotar) y Fase V (patines y bicicletas) permanecerán abiertos para estimular la ejercitación física y la libertad mental como contraste al encerramiento en el hogar. Con este fin, abrirá sus puertas al público de martes a domingo, en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


El Museo del Niño --con sus múltiples atracciones en el interior de las instalaciones como al aire libre (go carts, Mini Zoo, paseos en lancha y botes de pedales)--, permanecerá abierto al público los viernes, sábados y domingos con un máximo de 150 personas por turno. Se observará el siguiente horario:

· Viernes, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.; y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

· Sábados y Domingos: de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 a 6:00 p.m.

Las personas que quieran asegurar su espacio deben llamar con una semana de anticipación para reservar su espacio y pagar su boleto de entrada por teléfono con tarjeta Visa o Marter Card llamando al (787) 257-0261, al (787) 257-0216; o escribiendo a uno de estos correos electrónicos:

carolina.museodelnino@gmail.com ó

museoreservaciones@carolina.pr.gov.


Cabe destacar que en todas las instalaciones recreativas se le tomará la temperatura a todos los visitantes y el uso de mascarillas cubriendo la nariz y boca es compulsorio en todo momento. Se recomienda que los niños visitantes sean mayores de dos años, ya que el uso de mascarilla en infantes menores a esta edad está contraindicado.

El Alcalde enfatizó que ahora más que nunca hay que hacer hincapié en el uso de mascarillas, el lavado de manos con alcohol o líquido higiénico y el distanciamiento social. “Se ha comprobado que estas medidas son altamente efectivas para controlar el brote del virus; evitar el contagio es responsabilidad de todos”.

352 vistas0 comentarios