ALCALDE APONTE ANUNCIA OFRECIMIENTO DE CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS CONVERSACIONAL PARA ADULTOS




CAROLINA, martes, 9 de febrero de 2021 – La fecha de matrícula para los cursos gratuitos de inglés conversacional para adultos que ofrece la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina que se efectuará “en línea”, se extenderá hasta el próximo miércoles, 17 de febrero de 2021.

Al hacer el anuncio, el Alcalde José Carlos Aponte destacó que “estos cursos son ideales para los carolinenses que necesiten mejorar su comunicación escrita y oral en inglés, con miras a obtener un empleo o continuar estudios universitarios o técnicos”.

Los servicios educativos de la OSB se ofrecen mediante una asignación de fondos de la Ley de Innovación y Oportunidad para la Fuerza Laboral (WIOA); Título II, Ley de Educación de Adultos y Alfabetización Familiar (AEFLA), secciones 225, 231 y 243, administrados por el Departamento de Educación estatal.

La matrícula, que estará abierta a candidatos desde los 16 años, que cuenten con una certificación de baja oficial o estatus de matrícula o Informe Oficial de Movimiento de Matrícula (aplica a participantes menores de 21 años), correrá mientras haya espacios disponibles.

Entre los documentos requeridos, los interesados en participar deberán someter una transcripción de créditos en original, sellada y firmada por el director de su escuela de procedencia (este requisito aplica a participantes menores de 21 años); certificado de nacimiento (nuevo) en original; tarjeta del Seguro Social en original; certificado de vacunación PVAC3 si es menor de 21 años, en original y una copia; dos fotos 2x2 tomadas recientemente; y una identificación con foto vigente en original y copia, que puede ser la licencia de conducir, el pasaporte o la tarjeta electoral.

La matrícula se realizará en línea durante las fechas establecidas. Los interesados en inscribirse deben comunicarse por correo electrónico (e-mail) a la Biblioteca Carlos Hernández Rodríguez, que les enviará los formularios de matrícula de forma electrónica. Además, y a fin de poder completar el proceso de matrícula, deberán presentar digitalizados todos los documentos requeridos.

669 vistas0 comentarios