ALCALDE ACTIVA PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL PASO DE LA TORMENTA GRACE POR PUERTO RICO

Abren Centros de Recepciones para Refugiados y se le exhorta a la ciudadanía a prepararse adecuadamente


CAROLINA, 14 de agosto de 2021— El Municipio Autónomo de Carolina inició el Plan de Emergencia Municipal para atender todos los preparativos necesarios ante el paso de la tormenta tropical Grace por Puerto Rico. El alcalde carolinense además hizo un llamado a la ciudadanía a revisar sus planes de emergencia y prepararse de manera adecuada.

​“Mañana domingo, a las 11:00 de la mañana,estaremos abriendo los Centros de Recepciones para Refugiados para recibir e identificar las necesidades particulares de las personas que necesiten albergarse durante el paso de la tormenta Grace. El servicio establecido en el Centro de Recepciones de Villa Carolina (antigua ARREVICA) y en el Centro Comunal de Barrazas-ubicado en la Carretera 853, atenderá las personas que necesiten refugio para albergarlosde acuerdo con sus necesidades particulares”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.

Los Centros de Recepción para Refugiados coordinarán los servicios a la ciudadanía para trasladarles a los refugios primarios de Carolina: la Escuela Jesús T. Piñero en la Carr. 857, km 9.9 en el Barrio Carruzos y la Escuela María T. Serrano en la Vía 8 de Villa Fontana; ambos abrirán sus puertas a la 1:00 de la tarde del domingo. El Plan de Emergencia contempla las medidas de prevención del COVID-19estableciendo la distancia requerida y teniendo especial atención con las personas que aún no se han vacunado y que están en mayor riesgo a la hora de refugiarles.

El Hotel Gigante de Mascotas, que brinda servicios de hospedería a perros y gatos; se ha preparado para convertirse en un refugio de animales. Los carolinenses que tengan que abandonar su hogar durante la tormenta para ir a un refugio, podrán dejar a sus perros, gatos y/o pájaros en el Hotel mientras se mantengan refugiados.

Además, con el aviso de tormenta emitido por Centro Nacional de Meteorología, todos los departamentos municipales activaron su Plan de Emergencia iniciando los protocolos para ofrecer la ayuda ciudadana pertinente y la intervención necesaria para atender de forma rápida y eficaz cualquier situación de emergencia. El alcaldeAponte solicitó a los residentes a cooperar con estos esfuerzos y a ayudar a aquellos vecinos con necesidades especiales.

“No es momento de sacar a las calles labasura o los materiales que ya no están usando; esto aumenta los riesgos porque se convierten en objetos que entorpecen el cauce natural del agua de lluvia o, peor aún, pueden convertirse en proyectiles poniendo en riesgo su seguridad y la seguridad de otros. Vamos a evitar daños. Luego del paso de la tormenta, como siempre hemos hecho, saldremos a la calle y recogeremos los escombros”, añadió el alcalde.

El Municipio anunció también el cierre temporero de todas las instalaciones municipales que tradicionalmente prestan servicio el domingo como lo son el Balneario de Carolina, el Museo del Niño, los parques Aquasol y los museos del Distrito Cultural.

Para información sobre los planes familiares de emergencia o recomendaciones para prepararse mejor puede llamar al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-769-9863. Para cualquiersituación emergencia debe llamar al Centro de Seguridad Integrada al 787-769-4000.

36 vistas0 comentarios